Hace unos días mi comunidad de instagram me pidió que habláramos del perdón y la reconciliación y de ahí nació este blog.
El perdón y la reconciliación son dos términos que a menudo solemos confundir y eso nos genera un conflicto en nuestras relaciones.
El perdón es un proceso interno, o sea para mí (no para el otro) que implica liberar sentimientos y sensaciones implacenteras hacia una persona o situación que nos ha lastimado, es aceptar lo que ha sucedido y transformar el resentimiento hacia ella.
La reconciliación, por otro lado, implica la restauración de una relación rota o dañada, en la que ambas partes se comprometen a trabajar juntas para superar el dolor y reconstruir la confianza.
La diferencia entre perdón y reconciliación también es importante en términos de la seguridad y nuestra propia protección. Perdonar a alguien no significa necesariamente que confiés en esa persona o volver a permitir que esté en tu vida. En algunos casos, la reconciliación puede no ser segura o saludable, y puede ser importante mantener cierta distancia o establecer límites claros para que te protejás a vos misma.
Comprender estos conceptos y cómo se relacionan con nuestra vida puede ayudarnos a navegar por estos procesos con más claridad y confianza, lo que puede conducir a relaciones más sanas y significativas a largo plazo.
En el episodio de esta semana te enseño estrategias para diferenciar estos conceptos, pero además para abordarlos de forma alineada a tu salud integral.
Podés escuchar el episodio de esta semana en los siguientes enlaces:
Contame qué te pareció 😉
✨ Sol