Hablemos de los famosos cambios.
Es común ver cuando termina/inicia un año como nuestro alrededor es bombardeado por cambios de cualquier tipo: “nuevo año, nueva yo”, “mis metas 2023 son…” y muchos más.
Y no creo que los cambios sean “buenos” o “malos”, porque hay unos que buscamos como por ejemplo un asenso laboral, y hay otros imprevistos completamente como la muerte de un ser querido. Pero si hay algo en común entre ambos es que los cambios generan resistencia. Esa resistencia viene acompañada de temor, de la incertidumbre del futuro y de todas las posibilidades que no podemos ni contemplar, pero por más resistencia que tengamos los cambios son inevitable y quiero enseñar 3 pasos para afrontar mejor los cambios.
- Aceptar la existencia: aunque queramos o no queramos los cambios vienen, y por eso aceptar la existencia de ellos nos va a permitir afrontarlos de una forma más realista.
- Identificar nuevas necesidades/imprevistos: algo nuevo se agregó o quitó a nuestra ecuación y poder identificar esas nuevas necesidades o imprevistos va a ser fundamental.
- Decidir: tomar acción sobre lo que quiero hacer y cómo lo voy a hacer va a determinar navegar mejor ese cambio que estoy viviendo.
Si querés ampliar más de este tema podés escuchar el episodio del Sol Sánchez Podcast, te episodio te dejo los links donde está disponible
Contame qué te pareció 😉
✨ Sol