Como dice mi esposo:
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa… y esas son dos cosas diferentes.
– Charlie
Y siento que este dicho en serio aplica muy bien para lo que conversé con Ana María Ramírez en el episodio de esta semana. Anita es preparadora física y amante de un estilo de vida saludable con quién exploré la diferencia entre hacer ejercicio para cuidar nuestra salud de forma intuitiva y realizarlo obsesivamente de acuerdo a las exigencias autoimpuestas.
Anita a lo largo de su carrera profesional ha ido madurando y ha logrado entender que “cantidad” no es lo que realmente necesitamos si realmente comprendemos lo que nuestro cuerpo necesita. Algo curioso que pasó este día es que Anita y yo conectamos tan bien que realmente hubiéramos podido hablar por horas, así que te dejo las principales 3 ideas que me guardo de este episodio (contame los tuyos en los comentarios):
- El balance es la clave para cumplir nuestras metas y disfrutar el día a día.
- Para respetar las necesidades de mi cuerpo, necesito conocerme bien. Esto es el significado de moverme intuitivamente.
- Una vez que encuentro mi balance y entiendo las necesidades de mi cuerpo, podré alcanzar un verdadero estilo de vida saludable, el cuál yo puedo sostener a lo largo del tiempo.
Si aún no has escuchado o visto este episodio te dejo los links donde está disponible.
Contame qué te pareció 😉
✨